jueves, 6 de abril de 2017

Tesoro del sur

Puedo escribir los versos más felices este día
llamarme bello y quedarme tan ancho
puedo trazar mi estado en un papel
o mejor hacerlo bailando al compás libre del universo
mi universo, que se derrama en este parque regalado
un triunfo de las hormiguitas del sur
frente a la opulencia del asfalto
polvo somos y en polvo nos convertiremos
no sin antes pasar por tus lagunas
escuchar al ruiseñor y fotografiar
a nuestras grullas castellanas con la mirada
no daremos de comer a los patos
para que se acostumbren a una primavera anhelada
nos saciaremos la sed de amores
con la completitud de nuestras entrañas
en esta polvareda entrañable
me lamo las heridas y vuelo como las garzas
en los días de gente y huerto
cosecho el fruto de la templanza
Polvoranca, parque de humildes
sonrío a la belleza de no hacer nada
en tu pequeñez eres pulmón de urbes cercanas
con tus árboles alegras mis fines de semana
con tu fauna los niños conocen a la salamandra
en tus praderas los amantes retozan peinando canas
son tus reuniones de domingueros latinas fiestas paganas
Polvoranca, no pudiste ser pueblo
y ahora nos recuerdas el sabor de la tierra añorada
Polvoranca, tesoro del sur,
reverdeces mi corazón,
oxigenas mi alma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario