jueves, 1 de enero de 2015

Día de año nuevo (en luna creciente)




“La esperanza es algo con alas
que se posa en el alma
y canta la melodía sin palabras
y jamás se detiene” 
(Emily Dickinson)

No se que traes 2015 escondido bajo el brazo
que los pájaros del parque no dejan de asomarse
ante la atónita mirada de los paseantes
no se que esconde este solsticio de invierno
donde las margaritas de la terraza quieren florecer
me huele a viejas promesas mayas
de un cambio que no llegó porque está llegando
creo que he visto una luz al otro lado del río
y mientras saboreaba las uvas
me daba cuenta que los meses son tan digeribles
como tú los quieras hacer y la Vida te deje
en sueños los tigres me persiguen
y me caigo en paracaídas
pero soy más rápido que el rayo
y he aprendido a construir puentes en el abismo
la Vida nunca deja de sorprenderme
y en ese año que se fue
aprendí a bailar con la desesperación
la ruptura y la incertidumbre,
aprendí a volar más alto para caer más bajo
y ahora espero los sueños de 2015
como agua de mayo:
independencias, huertos comunitarios y amores eternos
poesía, música, vegetarianismo y yoga
endulzan mi paladar cada mañana
cuando saludo al sol con una reverencia
y abrazo a la Madre Tierra.
Gracias Vida por ponérmelo difícil
y darme las alas suficientes
para seguir volando en la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario